La UIC Elogiada con Premio Nacional de Diversidad, Inclusión

This post was originally published on this site

HEED LOGO spanish

Esta es la tercera vez que la UIC ha ganado este prestigioso premio.

La Universidad de Illinois en Chicago ha recibido el Premio 2018 de Excelencia en La Diversidad entre la Educación Superior otorgado por la revista “INSIGHT into Diversity”.

La revista, la publicación más antigua y más grande basada en la diversidad en la educación superior, reconoce a colegios y universidades de los estado unidos que ilustran un compromiso excepcional con la diversidad y la inclusión.

En inglés

UIC se presentará en la edición de noviembre de la revista junto con las 95 otros destinatarios del premio. Esta es la tercera vez que la UIC ha ganado este prestigioso premio.

La Universidad recibió el premio por su compromiso y liderazgo con respecto a la diversidad en el campus, donde 60 por ciento de sus estudiantes son elegibles para recibir becas federales (Pell Grants), dijo Amalia Pallares, rectora asociada y vice preboste de la diversidad en la UIC.

UIC es una de las pocas instituciones de nivel Investigación 1 que sirven a grupos minoritarios, dijo Pallares. La universidad es clasificada como una institución de servicio a asiático-americanos y a americanos nativos de las islas del Pacífico (AANAPISI por sus siglas en inglés) y ha recibido la designación como una institución de servicio a hispanos (HSI por sus siglas en inglés) por el Departamento de Educación de los Estado Unidos.

“Estudiantes subrepresentados están inscritos en la UIC a todos los niveles—pregrado, posgrado y profesional– y tienen muchas oportunidades para hacer investigaciones en Chicago junto con profesores de la UIC”, Pallares dijo.

“La UIC prospera sobre la creciente diversidad de la comunidad del campus urbano y se basa en su diversidad para crear conocimiento compartido, nuevas oportunidades y entendimiento intercultural que prepare a todos– estudiantes, facultad, personal y a la comunidad de Chicago– para un profundo compromiso más ancho y estrecho con nuestra sociedad cada vez más global”.

Entre los ejemplos recientes de las iniciativas emprendidas para mejorar la diversidad y la inclusión, los funcionarios de la UIC apuntan a la creación del Centro Cultural Árabe Americano en 2017; el nuevo Centro Cultural de Discapacidad creada este año; y L@s Ganas (Latin@s ganando acceso a las redes para el avance de la ciencia) patrocinado por el Departamento de Educación.

Los Centros para el Entendimiento Cultural y Cambio Social son siete unidades en la UIC que reconocen amplias comunidades de cultura, antecedentes étnicos, y concienciación. Estos centros se enfocan en cuestiones de liderazgo americano africano, Árabe Americano, Asiático Americano, Discapacidad, Género y Sexualidad, Latino y de temas de la mujer. Mientras que cada centro patrocina eventos y programación a la comunidad del campus, a menudo trabajan uno con otros para subrayar claves intersectoriales y promover el entendimiento cultural.

El Centro Cultural Árabe de la UIC, el primer centro cultural para servir a los estudiantes árabes en un campus universitario de los Estados Unidos, abrió sus puertas en el año 2017.  Sucedió después de que la administración de la UIC, ante la insistencia de los estudiantes, determinó una necesidad de estudiantes árabes y musulmanes para tener un espacio seguro para construir comunidad, sensibilizar sobre culturas Americanas Árabes en la UIC y promover la justicia social, igualdad e inclusión en el campus.

La Universidad creó el Centro de Cultural de la Discapacidad en febrero para responder a los estudiantes que buscaban programación cultural y educativa distinta de los servicios ofrecidos por el Centro de Recursos de Discapacidad de la UIC, que se centra en proporcionar alojamiento para estudiantes, profesores y personal con discapacidades. El Centro Cultural de la Discapacidad enfoca fomentar espacios de diálogo intencional, abierto y respetuoso al mismo tiempo promover la comprensión crítica de la discapacidad y promover el entendimiento y conocimiento en al campus de las historias, identidades y experiencias de las personas con discapacidad.

Con L@s Ganas, estudiantes de alto rendimiento en su tercer y cuarto año reciben servicios tales como asesoramiento y coaching para ayudarles a descubrir las conexiones entre la ciencia y patrimonios de América Latina y la identidad. Una beca de STEM (Ciencias, tecnología, educación, e matemáticas por sus siglas en Ingles) del Departamento de Educación para instituciones que sirven a los hispanos provee el apoyo.

Además, la Comisión Consultiva de Diversidad, copresidido por la UIC preboste Susan Poser, así como el Comité de Diversidad — formado por representantes de cada uno de los colegios — y otras unidades académicas y funcionamiento aseguran de que la diversidad de preocupaciones, problemas y las iniciativas son compartidas a través del campus.

“Los estudiantes están conscientes de la fuerza en el reconocimiento de sus propios antecedentes culturales y la adopción de identidades sociales y profesionales adicionales”, dijo Poser.

A través de su proceso de aplicación, la revista “INSIGHT into Diversity” analizó la retención de los estudiantes, facultad y personal, y las mejores prácticas para ambos, así como mantener el liderazgo de diversidad e inclusión.

“Nuestros estándares son altos, y buscamos las instituciones donde la diversidad y la inclusión se tejen en el trabajo que está llevando a cabo todos los días a través de su campus”, dijo Lenore Pearlstein, editor de la revista “INSIGHT into Diversity”.

Author: Admin